09 de 10 de 2013

Vitaemprende: La cuna de nuevos talentos

Logo VitaEmprende

Una vez más Vitaemprende de la Municipalidad de Vitacura y Taconeras se unen en búsqueda de nuevos talentos a través del concurso “Atrévete a emprender”. Por tercera vez consecutiva y con la ayuda del diseñador Maximiliano Gallegos y de la asesora de imagen Pola López, se eligió a los ganadores en base a la originalidad de sus productos, buena factura y modelo de negocio.

Este año los tres grandes finalistas son:

BALUMBA

Después de ser mamá por primera vez y darse cuenta de que no existían en el mercado zapatos para guagua de buena calidad –la mayoría eran sintéticos– Macarena Lyon se propuso emprender en el rubro, aprovechando la excelente calidad de las materias primas que hay en Chile.

Junto a su marido, Cristián Hermann, ha desarrollado diferentes líneas, todas de diseño propio (patchwork, etnikos, etc) y fabricados en cuero natural. Actualmente llegan a unos 100 modelos distintos, de manera que cada niño tenga un par que se adapte a sus diferentes tenidas.

Entre sus proyectos está aumentar su oferta, incorporando tallas más grandes (de 3 años en adelante) e Internacionalizar su producto. Incluso, ya les han pedido zapatitos de muestra desde Francia, Alemania, Emiratos Árabes y Estados Unidos.

“Valoramos profundamente ser parte de Feria Taconeras, que en tan poco tiempo se ha convertido en el lugar de encuentro obligado de todos quienes aprecian la calidad y el diseño”, asegura Macarena.

www.balumba.cl

DORIT Y IFAT

Hace seis años nace la idea de diseñar y hacer joyas, cuando Dorit Silberstein, diseñadora gráfica con experiencia en Israel, Estados Unidos y revista Paula, se da cuenta que quiere migrar del diseño gráfico, cada vez más virtual, a un tipo de diseño más conectado con los materiales y los sentidos, llegando a la orfebrería. Su amiga Ifat Stroh, profesora de literatura, se une al proyecto, utilizando materiales como plata, bronce, piedras semipreciosas, madera, cristales y cuero. Sus creaciones son un homenaje, una manera de unir el alma de Oriente con el espíritu de Occidente.

Hoy día están a punto de inaugurar un local en el Centro Comercial “El Secreto”, por lo que estar en Feria Taconeras es aún más relevante, ya que su objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas que puedan apreciar su trabajo y establecer relaciones de largo plazo. www.dorit.cl

 

 

CC ZAPATOS Y ACCESORIOS

Claudia Sutil y Cani Arteaga hicieron un modelo de negocio distinto. “Hace muchos años que trabajamos en temas de vestuario , y ahora decidimos concentramos en los zapatos, principalmente porque hemos asistido a muchas ferias y nos dimos cuenta que había un buen espacio en este rubro”.

Sin embargo, ellas no se pusieron a diseñar, sino que se contactaron con distintos diseñadores y proveedores, y de lo que ven y les gusta hacen una selección, pensando en las tendencias de moda y el precio.

“Estar en Feria Taconeras es una gran oportunidad para nosotras, ya que ahí podremos ver un mercado muy grande de zapatos y aprovechar la gran vitrina que es esta feria”, aseguran.

El primer lugar del concurso ‘Atrévete a Emprender’ será anunciado en 17 de octubre en la inauguración de la Feria. Este ganará dos pasajes a Buenos Aires vía LAN-TAM además de un stand dentro de la Feria.

 

 

2 comentarios

Tkm

28 de agosto de 2015

hola k tal,hace 6 meses k hago showoff con las byccile tamaf1o bridge pk tengo las maf1os pekef1as.m gustaria saber si existen y donde puedo conseguir las tally-ho tamaf1o bridge.saludos y gracias

Regina

28 de octubre de 2013

Cuando hay una nueva feria de zapatos de mujer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último