08 de 03 de 2011

Botas y Botines: Accesorios del tobillo a la rodilla

Diesel-BG-120010

Pocas veces se han visto modelos más originales, sofisticados y extraños que los que marcan la tendencia en la moda de botas y botines para la temporada 2011. Prepárate para diseños abrigados y calientitos, con mucha felpa y bastantes plumas, desde las botas graffito con piel que propone el diseñador de modas italiano Roberto Cavalli hasta los modelos de botas afelpadas de diversos colores de los diseñadores también italianos Dolce & Gabanna, inspirados en los idílicos paisajes de los Alpes suizos.

Pero no todo es revolucionario; están las clásicas botas de caña alta por encima de la rodilla de Christian Dior, inspiradas en los trajes de equitación y que además de abrigadas son sensuales, y las clásicas y siempre necesarias botas negras y altas de Loewe, que llevan cordones en la parte de adelante para agregarles un detalle distinto. En la Semana de la Moda en París, donde se presentó la colección Otoño-Invierno 2011, Balmain descolló con los peep toe o botines al tobillo como los que usaba el personaje de Mary Poppins.

El diseñador estadounidense Michael Kors combina el glamour europeo con el sentido práctico norteamericano en unas botas de gamuza hasta la rodilla, similares a las botas negras y arrugadas de cuero por encima de la rodilla que propone la línea de ropa Chado Ralph Rucci, del diseñador norteamericano Ralph Rucci, y las botas a mitad de muslo de la marca británica Burberry Prorsum.

Excéntricas y pomposas son las botas tipo pata de mamut que diseñó Karl Lagerfeld, mientras Realph Lauren da paso a los botines de piel de color café y Just Cavalli apuesta por botines rockeros con muchas leggings y unas extrañas botas combinadas con zapatos. El mismo look presenta la firma Diesel Black Gold con unos botines con adornos metálicos, mientras John Galliano ofrece botas stilettos militares, armadas al frente pero femeninas y con mucho estilo, Tommy Hilfiger presenta botines al estilo mosquetero con varios colores, Balmaine da paso al estampado de serpiente y Donatella Versace destaca con sus zapatos abiertos en el empeine.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último