29 de 03 de 2011

Salvatore Ferragamo: talento temprano

220px-HK_Central_Charter_Road_Salvatore_Ferragamo_1

Chicas, hoy en Feria de Zapatos, queremos contarles algo más sobre la vida de un gran diseñador: Salvatore Ferragamo, nació en 1898 en Bonito, Italia, siendo el undécimo de catorce hermanos. Luego de hacer su primer par de zapatos a los nueve años de edad —para sus hermanas en el día de su confirmación, Salvatore se dio cuenta de su vocación. Después de estudiar confección de calzado en Nápoles por un año, inauguró una pequeña tienda ubicada en la casa de sus padres. En 1914 se fue a Estados Unidos, donde uno de sus hermanos trabajaba en una fábrica de botas para vaqueros.

Tras un breve periodo en la fábrica, Ferragamo convenció a sus hermanos de mudarse aCalifornia; primero a Santa Bárbara y luego a Hollywood. Ahí fue donde encontró el éxito, abriendo inicialmente una tienda para reparar y confeccionar zapatos a la medida, que pronto produjo valiosos artículos para las celebridades de la época. Sin embargo, su reputación como «zapatero de las estrellas» sólo lo satisfacía parcialmente, ya que no entendía por qué sus zapatos complacían la vista, pero herían los pies, así que después de esto empezó a estudiar anatomía.

Luego de pasar trece años en Estados Unidos, Ferragamo regresó a Italia, donde comenzó a crear calzado de moda para las más ricas y poderosas mujeres del siglo, desde la Majaraní de Cooch Behar, hasta Eva Perón y Marilyn Monroe.  Ferragamo siempre fue reconocido por ser visionario y sus diseños iban desde bizarras obras de arte, hasta elegantes modelos que sirvieron de inspiración para otros zapateros de la época.

Aquí una galería con algunos de sus creaciones más destacadas.

Además mira en este video cómo se fabrican los zapatos de lujo de Ferragamo…

1 comentarios

Janine

02 de julio de 2011

Super ifonrmtavie writing; keep it up.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último