04 de 03 de 2011

Manolo Blahnik: El rey

Manolofotodestacada

Cuando en el año 2000, Carrie -el personaje de Sarah Jessica Parker en la serie televisiva y en la película Sex and the City- confesó que era adicta a los zapatos de Manolo Blahnik, el nombre del diseñador se fijó en la mente de miles de mujeres en el mundo. Lo que muchas no saben es que cuando Sex and the City lo popularizó, él ya tenía un currículum impresionante y varias tiendas alrededor del mundo.

Manolo nació en España en 1942, estudió literatura, arquitectura, arte en París, escribió una columna para Vogue Italia hasta que en 1971, a través de Paloma Picasso, conoció a Diana Vreeland, editora de Vogue Estados Unidos. Ella fue quien lo impulsó al diseño de zapatos al descubrir los sorprendentes dibujos que guardaba en su portafolio casi como un secreto. En 1979 abrió su primera tienda en Nueva York, en Madison; hoy está a unas pocas cuadras del Moma y muy cerca del Hotel Plaza. Durante los 80’s trabajó con los grandes diseñadores: Christian Dior con Galliano, Carolina Herrera y Oscar de la Renta.
En una reciente entrevista que dio a revista CARAS, Manolo aseguró que a pesar de los 20 centímetros de taco que llevan sus diseños, una de sus exigencias es que sean cómodos. Una razón más para que artistas como Madonna haya dicho que son tan buenos como el sexo. Y es que para el diseñador español cada modelo es único.
Primero dibuja los modelos en papel, luego cada uno se esculpe en madera y de ahí sacan un modelo plástico. Es el momento en que Blanhik los pinta, les da textura, juega con accesorios y mezcla texturas. El original viaja hasta su fábrica en Parabiago (Italia), donde pasa al menos por 50 procesos de producción (ahora sabes por qué el precio). Sólo hacen 80 pares diarios.
Los precios de sus zapatos van de unos 1.100 euros los más baratos, hasta más de 6.000, los modelos más exclusivos. Sin embargo, “la vida se ve mejor desde un par de Manolos”.

Acá les dejamos una extensa galería de fotos

Video del desfile de la diseñadora francesa Sophie Theallet (Fall Winter 2011). Los zapatos son Manolo Blahnik

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último