01 de 09 de 2016

Manolo Blahnik: El dibujante de zapatos

Manu2

Un poeta de la zapatería. No sólo es el diseñador español más reconocido del orbe sino un artista que logra plasmar su talento e inspiración en cada uno de sus zapatos.

Los diseños de Manolo Blahnik han marcado generaciones y trascienden la historia textil. Si su nombre aún es desconocido para ti, te podemos contar que este diseñador español de 73 años se ha convertido en uno de los zapateros más prestigiosos del mundo, posicionando sus diseños como un placer culposo entre miles de mujeres.

Sin duda, Manolo ha logrado mantenerse vigente a través de los años, es más el genio de los tacones se encuentra en el pick de su carrera recibiendo el reconocimiento de sus pares, creando colecciones junto a las principales celebrities e incursionar en nuevas formas de negocio. Hoy te contamos las últimas novedades y noticias que rodean a este gran genio del diseño.

doctoradoRECONOCIMIENTO ACADÉMICO 

A principios de este año la Universidad Española decidió condecorar al diseñador con el título de ‘Doctorado Honoris Causa’ honor que se le considera a una persona por dedicarse a lo que le gusta de una manera excepcional y siendo un ejemplo para sus pares. El diseñador agradeció infinitamente la distinción añadiendo que su trabajo comienza con la observación, el análisis y la grabación mental de lo que ve cada día considerándose simplemente como un “dibujante de zapatos”.

ve-la-colaboracin-de-rihanna-con-manolo-blahnik-body-image-1457049980NUEVAS COLABORACIONES 

Una de la estrellas más grandes de la música ha tomado la mano de Manolo para juntos lanzar una colección de calzado vaquero creada principalmente de denim. “Esta es una colaboración especialmente emocionante y estoy muy orgulloso de los resultados. Trabajar con Rihanna ha sido algo increíble y su pasión, creatividad y estilo se ven reflejados en sus diseños, con fabulosos resultados. Creo que a todo el mundo le va a encantar lo que va a ver”, comentó Blahnik sobre la colaboración con RiRi.

Zaparihanna

La colección se lanzó en marzo de este año en las ciudades de New York, Hong Kong y Londres, y como todo lo que toca Manolo fue todo un éxito.

manolo_blahnik1DIRECTO A LA GRAN PANTALLA 

“Manolo, the Boy Who Made Shoes for Lizards” es el nombre que recibe el documental que mostrará los trabajos más destacados y los desafíos a los cuales se enfrenta Manolo como diseñador. La cinta recorrerá su vida desde sus inicios como dibujante de calzado hasta su gran éxito de la actualidad donde podrás ver entrevistas de destacados personajes del espectáculo y del mundo de la moda entre los que se destacan Sara Jessica Parker, Rihanna, Anna Wintour, Paloma Picasso, entre otras.

Su estreno se llevará a cabo en en la Berlinale, reconocido Festival Internacional de Cine en Berlín, en febrero del 2017.

zapatos2DIRECTO A LA ALFOMBRA ROJA 

Hace solo un par de días la TV star Kim kardashian sorprendió a todos los medios con un sensual look en la última versión de los VMA’s. Dentro de los accesorios seleccionados por la mujer de Kayne West no podían faltar unas delicadas sandalias gladiadoras de Manolo Blahnik.

Esperamos que estas curiosidades te hayan acercado aún más a este artista de la confesión y compartas la pasión que tenemos nosotras por los soñados “manolos”.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último