27 de 07 de 2011

Kareen Linna, hablemos de estilo…

Sin título 17-43-50

Kareen Linna nació en Finlandia, pero vive en Chile hace ya 12 años. Aunque estudió Estudió Marketing y Desarrollo de Productos su pasión fue siempre la estética y la imagen. Con ese objetivo en mente se fue a estudiar Asesoría de Imagen y Maquillaje Profesional a Argentina, volvió a nuestro país y lanzó el libro Estilo, Manual de imagen personal. Hoy tiene una empresa de asesoría en imagen personal, Alba Imagen, a la que se dedica por completo.
Le hicimos una extensa entrevista a Kareen en la cual conversamos acerca de estilo, moda y zapatos, entre otros, nos dio tips y consejos, así que estén atentas a las publicaciones. 

Hablando de estilo, ¿crees que es un must?
Claro que sí, todos somos diferentes y únicos, y el estilo es la clave. Tanto hombres como mujeres deben preocuparse por la imagen, sin importar la edad. La forma de vestir expresa nuestra personalidad. Los que dicen que les da lo mismo y se ponen cualquier cosa –sin ofender y hablando sinceramente– muchas veces tienen algún problema, cuando te dejas de querer en ese aspecto es por algo. Si estás feliz te cuidas y se nota.

Y  los que lo catalogan como algo superficial…
El estilo habla de ti y refleja tu interior. Es simple, en una entrevista de trabajo tienes a dos personas: una con el esmalte salido y no muy arreglada, y la otra mejor vestida; aunque sea más capaz la de uñas mal pintadas, dejarías al otro. Visualmente te agrada, se supone que vas a hacer tu trabajo cuidadosamente, igual como te preparaste para la entrevista. Hoy las empresas quieren eso, alguien que los represente, buscan gente bien educada y bien presentada.

¿Se nace con estilo o se crea en el camino?
Las dos cosas. Conocemos personajes de la moda que nacieron en una casa donde se compraba ropa bonita y decoraban pensando estéticamente. Lo mismo pasa con la mayoría de los músicos, si creces entre músicos te vuelves algo musical. Pero también es una cosa de practicar el ojo, algo que se aprende con el tiempo.

De la figura nace todo. Lo que te tocó, te tocó y hay que sobrevivir con eso. La silueta es lo esencial, y cuando conoces tus medidas aprendes muchísimo, porque te aceptas…que es lo más difícil. Es como comenzar de nuevo, una vez que lo asumes, determinas lo que puedes cambiar y lo que no, ése es el comienzo del estilo. Muchas mujeres nos torturamos como hasta los 30 años, sobre las piernas, el busto y nos comparamos, una vez que te conoces te vistes para ti y tu cuerpo, logras tu estilo.

¿Estilo y moda, cada uno por separado?
El estilo personal no sale de la moda. Aquellos fashion icons de estilo dicen que se visten con lo que quieren y no con lo que dicta la moda. Uno puede sacar lo que le conviene de la moda, por eso la importancia de conocerse. Por ejemplo, viene el naranjo y el morado este verano, entonces tú dices “el naranjo me queda bien” y te compras algo. Lo mismo con los accesorios. Una mujer de talla grande que ama el animal print, si conoce su figura sabrá que no puede vestirse con la tendencia, pero sí puede comprarse pulseras, un pañuelo o una cartera. Ahí lo tienes, moda versus estilo.

Algunas claves  de Kareen para encontrar el estilo:
- Observar y mirar. Analizar qué días te sientes más tú, porque son esas prendas con ese corte, colores, texturas, etc., las que tienes que privilegiar.
- El tiempo. Parte de lograr un estilo es tener tiempo para escoger el outfit. Hay que hacerlo el día anterior, si no sacas cualquier cosa y terminas vistiéndote siempre igual.
- Hacer un look book. Recortes de revistas, júntalos y archívalos, así te das cuenta que repites cosas, materiales y colores…y poco a poco va apareciendo tu estilo. Conoces lo que te gusta y no gastas demás.
- Reducir el clóset. Si alguien tiene un clóset infinito, genial que lo llene, pero con cosas que le sirvan, el resto out, sólo ocupa espacio.
Repetir las cosas de prendas que te quedan bien. Hay que poner atención en la silueta, ojalá tuviéramos una barbie personalizada, así te verías en todas las dimensiones. Por ejemplo, si tienes mucha cadera y le pones una falda con pliegues y volumen inmediatamente la eliminarías del clóset al ver que no te queda.
- No escuchar a las vendedoras. No todas están entrenadas y logran separar el vender de lo que verdad te queda bien.

1 comentarios

Finnische Stilberatung für Chile | mum02: working mum's life

07 de septiembre de 2012

[...] http://www.taconeras.net/2011/07/27/kareen-linna-hablemos-de-estilo/ [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último