21 de 03 de 2011

Fernando Pires: el arquitecto de los pies

fernando-pires8

Brasileño tenía que ser, uno de los pocos diseñadores sudamericanos de calzado de lujo que ha alcanzado fama mundial con sus coloridos y alegres modelos, y que confecciona modelos a pedido para estrellas como Madonna, Mariah Carey, Liza Minelli o Britney Spears. Thalía también adora sus zapatos, y la cantante canadiense Avril Lavigne ha popularizado unas botas largas que Pires le diseñó especialmente, con tacón de 9,5 cm y en blanco y negro.

Arquitecto de profesión, también estilista y oculto amante de la moda, empezó diseñando casas en Sao Paulo, hasta que en 1982 un cliente perspicaz le sugirió diseñar sandalias para comercializar. Así surgió Punto de Apoyo, su tienda de calzados y accesorios que cerró en 1989 para crear la marca Fernando Pires. En 1990, se entregó a su verdadera vocación y cambió el cemento y concreto por los zapatos, pasando a ser conocido como el “arquitecto de los pies”. En 1991, Pires inauguró su primera tienda en Sao Paulo, y la fama llegó sola cuando varias estrellas del cine y la música se enamoraron  de sus zapatos, como Madonna, que en 1993 cayó rendida ante sus diseños cuando pasaba por la capital paulista con su tour “The Girlie Show”. Hoy, su marca está presente en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, entre otros grandes mercados de la moda, y es deseada por todas las mujeres que les gustan modelos diferenciados y tacones altísimos.

Alegre como todo buen brasileño bien nacido, Pires se ha hecho famoso  por encumbrar a la mujer sobre estilizados tacones y elevadas plataformas, y por diseñar zapatos, sandalias, botas de caña alta y botines audaces con colores llamativos como el morado y el amarillo, y materiales como el terciopelo y el charol, además de aplicaciones brillantes.

Ninguno de sus audaces modelitos baja de US$ 500, y la mayoría ronda los US$ 1.200, aunque en Brasil la marca Fernando Pires es hoy accesible a todos los bolsillos gracias a su nueva línea “Fernando Pires Chic”, con zapatos fabricados con un mix de cuero, tejido, piezas en resina y suelas pre-fabricadas que conservan la escencia del diseñador, pero sin detalles que los encarezcan. La marca está a la venta en las boutiques de todo el país para que todas las personas que desean tener un Fernando Pires puedan cumplir su sueño.

En una entrevista realizada por Silvia Kröff para la Revista Lançamentos (http://www.exclusivo.com.br/esp/Noticias/57365/Entrevista:-Fernando-Pires,-estilista.eol ), el diseñador señaló que, a su juicio, el zapato debe ser un buen amigo para la mujer, por sobre todo cómodo, “con una buena horma y siempre tacón alto, porque ayuda a pisar con elegancia”. Divertido, señaló que la culpa de que las mujeres seamos compradoras compulsiva de calzado la tiene nada menos que la Ceninicienta. ¡Plop!

Disfruta aquí del desfile de su colección primavera-verano 2011, realizado hace 3 meses en Sao Paulo, Brasil y de una galería con sus mejores diseños

http://www.youtube.com/watch?v=3shb8g8l6-Q

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último