23 de 03 de 2011

El multifacético talento de Marc Jacobs

Marc Jacobs 820_5054_002


El creador de la moda “grunge” figura entre los escasos diseñadores de vestuario norteamericanos que han alcanzado fama mundial, y que le ha dado al mundo del calzado algunos de ss diseños má originales y codiciados.

Nacido en 1963 en Nueva York, de su abuela aprendió las primeras nociones de costura y adquirió la pasión por la moda. Estudió en la Escuela Superior de Arte y Diseño y se perfeccionó en Parsons School, prestigiosa escuela de diseño de Nueva York. Su primera colección de ropa bajo la firma Marc Jacobs salió al mundo en 1986, y se consolidó mundialmente cuando en 1994 presentó su primera colección ready-to-wear en Nueva York. Hoy, es el diseñador con más influencia en el mundo de la moda según la revista Times, maneja su propia compañía de modas y más de 100 tiendas exclusivas con su nombre están repartidas por los principales países del mundo, dedicadas a comercializar una amplia gama de productos. Desde ropa, bolsos y zapatos hasta anteojos, relojes y perfumes, bajo distintas marcas de precios más y menos accesibles: Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Little Marc para los niños, y Stinky Rat. Jacobs vive seis meses al año en París dedicado a trabajar para la casa de modas Louis Vuitton, y seis en Nueva York, trabajando para su propia marca.

Jacobs imprime un sello muy especial a todas sus creaciones, y su estilo característico es sencillo, pero con detalles que sorprenden. Llama la atención con modelos muy diferentes e innovadores, a veces coloridos y de enormes plataformas, y otras veces de un estilo sobrio y clásico, como fue su colección de zapatos primavera-verano 2010, predominó la discreción y el buen gusto, con sandalias de tacón aguja hechas en cuero con efecto lacado con un cierre elástico muy práctico, y con cierre de correa en el tobillo y una que otra aplicación. También destacaron las ballerinas y sandalias de cuero con efecto lacado de color celeste, un simpático estampado y cierre elástico.

Entre sus zapatos disntintivos están los peep toes con estrellas de la línea Marc by Marc Jacobs, confeccionados en cuero al 100%, y los adornados con corazones, con tacones para las mujeres y tipo ballerinas para las niñas. De su línea Miss Marc resaltan modelos multicolores y estampados, por ejemplo en sandalias de playa.

Admira los zapatos de este diseñador en:

Además, hemos creado una galería de fotos con modelos de casi todos los estilos de Mark Jacobs…

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último