13 de 04 de 2011

Cristóbal Balenciaga: 100% futurista

Cristobal Balenciaga

En algún momento de su vida, el diseñador español Cristóbal Balenciaga, fallecido en 1972, fue el ‘diseñador de los diseñadores’, dotado de excepcionales habilidades para la creación y la costura, y la capacidad de unir piezas a la perfección. Si hasta Christian Dior le llamó “maestro”.

Hoy, de la mano de Nicolas Ghesquiere, jefe de la ropa de mujer para la casa de modas? Balenciaga, los clásicos del diseñador resucitan en una  nueva y joven interpretación donde los zapatos reinan y se han convertido en los preferidos de las famosas de todo el mundo.

Un ejemplo perfecto son las botas de punta, que combinan su atractivo con de las sandalias. La parte frontal de estas botas cubre con su cuero hasta el tobillo, mientras una correa va por la parte posterior del tobillo con una hebilla de metal en color oro. También tienen una plataforma y un talón de unas 5 pulgadas. Este tipo de botín vanguardista, con plataformas y tacos, está fabricado en cuero suave y con cierres con cierre a los lados. La colección Balenciaga ‘Yoox’ cuenta con zapatos de charol barnizado y tacos aguja, botas y  botines absolutamente sexies que quedan bien con vestidos, faldas y pantalones.

En cuanto a los nuevos modelos de calzado del diseñador, han marcado tendencia en las últimas temporadas con botas/sandalias de gladiador, botines cortos en tonos gris, negro y plata y nuevos stilettos afilados, de punta larga y tacones con trazos muy geométricos, con harto brillo metálico, texturas duras y colores algo chillones. Futuristas, pero sin caer en lo estrambótico.

Pueden ver algunos modelos de su colección en esta galería.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último