07 de 04 de 2011

Christian Louboutin: un diseñador con carácter

christian-louboutin

Si das vuelta un zapato, no cualquiera, sino uno de lujo,  y te encuentras con una suela roja, considérate afortunada, porque tienes en tus manos uno de los exclusivos modelitos del diseñador francés fenómeno de ventas entre las celebrities. Christian Louboutin, una marca de reconocido prestigio en el mundo del lujo, que lleva más de 20 años en la industria del calzado.

Sus zapatos hacen furor entre divas como Victoria Beckham, Jennifer Lopez o Penélope Cruz -especialmente el famoso “Peep Toe”- y sus modelos se han convertido en un “must have” de las mujeres que pueden pagarlos y que tienen el valor de encaramarse a sus altísimos tacones aguja, otra de las características que distinguen sus diseños. No por nada se dice que sus clientas son mujeres atrevidas, de carácter fuerte y muy seguras de sí mismas.

Nacido en Francia en 1964, desde pequeño Loboutin se sentía fascinado por las mujeres de los clubs nocturnos y de los espectáculos de music-hall parisinos, a los que asistía en secreto, sólo para admirar las esbeltas piernas que lucían gracias a los tacones altos de sus zapatos, que las alargaban y embellecían. Apasionado por la estética femenina, y soñando con diseñar zapatos para las chicas de cabaret o de los musicales, dejó el colegio antes de terminarlo y estudió en las escuelas de moda de Chanel e Yves Saint Laurent (YSL), antes de sacar su primera colección en 1991.

Louboutin diseña de todo: desde amables zapatos de corte clásico, otros con tacones medianos, con tacos altos o planos,  botas, botines y zapatos con intrincadas plataformas, pero siempre elegantes y refinados, con mucho brillo y hartos accesorios. Según él mismo ha reconocido, el secreto de un zapato bonito está en su estructura, que también debe ser hermosa, y en el frente o la cara del zapato; lo demás sólo se maquilla, dice.

“La imaginación viene primero; la técnica después”, es el consejo que Louboutin le da a sus asistentes, argumentando que la mujer no piensa en lo técnico cuando ve el zapato, sino en lo bello que es, por lo que la técnica debe estar al servicio del diseño.

De mucho color y con delgadísimos tacones de más de 12 cms. Así son los últimos diseños de la colección otoño-invierno 2011 de Christian Louboutin, con combinaciones de colores lisos y líneas simples y delicadas, muy femeninas y minimalistas. Pero también destacan los zapatos de colores verdes y azules intensos con líneas rectas, los  tacones y plataformas que parecen imposibles de usar, las  tachas, estampados de leopardo, los botines con broches, y las largas botas que se ajustan a la pierna como un guante, siempre venera la bella femenidad de las piernas de la mujer. Otro de sus últimos diseños son los zapatos hechos de piel de becerro, con tobillo creciente en la parte trasera, y con forro de piel en color rosado.

A Louboutin se lo considera el diseñador por excelencia del calzado femenino de lujo, y justamente por crear los zapatos de mujer más prestigiosos en los años 2007, 2008 y 2009, es que está en el Top de las marcas de lujo de “The Luxury Institute”.

Admira el talento y todos los productos de este diseñador en este video

http://www.youtube.com/watch?v=JZ_rs8zAETM&feature=related

Además, tenemos una preciosa galería con los diseños de Louboutin

2 comentarios

Nike Air Max Cheap

12 de abril de 2013

This design is incredible! You most certainly know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost...HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

Karol Rojas

07 de abril de 2011

OMG! yo tambien quiero un zapato de suela Roja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último