12 de 04 de 2011

Chie Mihara: En los pies de la mujer

chie retrato 2 alta res(2)

Cuando la japonesa nacida en Brasil pero radicada en España, Chie Mihara lanzó su línea de zapatos en la madre patria en el año 2002, su modesta ambición era ofrecer a las mujeres un calzado diferente; bonito para las que quieren verse siempre atractivas pero, sobre todo, cómodo, pensado para todas las necesidades que tenemos hoy en día, en los distintos roles de madres, esposas y trabajadoras. Ella, como mujer, estaba literalmente en nuestros zapatos, y sabía mejor que nadie lo que nosotras buscamos en un par de zapatos.

Y finalmente lo logró; ocho años después, Chie Mihara cuenta con más de 800 clientes alrededor del mundo, incluyendo grandes almacenes de lujo en Estados Unidos, Inglaterra, Japón, y Francia, su empresa fabrica más de 100.000 pares de zapatos al año, exporta más del 90% de su producción a Estados Unidos, Bélgica, Alemania y Francia, y ha inscrito su nombre en el universo de los diseñadores de calzado de lujo con modelos que transmiten emociones: son atrevidos, llamativos, llenos de pequeños detalles como lazos y bordados.

Basta una mirada a su colorida colección de escarpines, botines, zapatos, sandalias y botas,con influencias vintage de la feminidad de los años 30 y un toque del humor de los años 80, para saber que deben ser una caricia en los pies. Incluso los zapatos de tacones muy altos resultan asombrosamente cómodos porque la inclinación del tacón y la confección son perfectas, dicen los que los han probado…

A los 18 años, Chie salió de Brasil y se fue a estudiar moda a Japón, de ahí pasó al Institute of Technology (FIT) en Estados Unidos, donde hizo su primer par de zapatos.

En una entrevista concedida al portal español Fashionfromspain recuerda que: “eran unas plataformas con tacones muy altos. Saqué la horma y cuando me lo puse se fue el tacón pon un lado y la plataforma por otro. Fue una sensación increíble, porque piensas que puedes hacer un zapato, y en la realidad no es tan sencillo”.

Luego, trabajó  dos años en España para la firma francesa de zapatos Charles Jourdan, y comenzó a comercializar sus colecciones a pequeña escala, ganándose el aprecio de las clientas por el original estilo de sus zapatos y de la crítica, que resaltaba las pieles naturales, los colores suaves y los tacones modestos de sus modelos, tildándolos de obras de arte. Increible acierto para una chica que venía de una familia que nada tenía que ver con la moda, aunque a ella le gustaba, tanto como la escultura.  “Quería hacer que escultura y moda convivieran, y llegué a la conclusión de que para mí el zapato era la unión de moda y escultura” admite en la misma entrevista.

En el año 2002 creó su propia marca y la empresa junto a su marido, que es fabricante de suelas; el reconocimiento internacional vino de inmediato, y a partir de ahí el crecimiento fue imparable. A Chie le interesa que la mujer se conecte visualmente y emocionalmente con sus zapatos, y lo consigue plasmando en cada modelo sus orígenes multiculturales: de Brasil rescata los detalles mas femeninos, de Japón el enfoque hacia el proceso de diseñado, de Estados Unidos la visión práctica del modelo y de España obtiene la fuente para una confección de alta calidad.

Descubre todo el mundo de Chie Mihara en esta galería…

Acá les dejamos un video para apreciar la colección primavera-verano 2010 de esta diseñadora:

5 comentarios

Javier

01 de noviembre de 2013

Hola, Podéis encontrar zapatos Chie Mihara en Barcelona en nuestras tiendas Sueños Negros o bien online en nuestra tienda online http://www.suneonline.com saludos y buen fin de semana!

elsa elizabeth rubino quinteros

08 de octubre de 2013

hola tengo un zapato de Chie Mihara ,lo compre en el corte ingles de puerto banus ,y me encanta no hay una vez q me lo ponga ,y no me digan ,q bonito zapato y sobretodo ,comodo el mejor q me he comprado ,y yo me compro muchos ,el problema es q ya no hay mas, y quiero otros ,me gusta ir a las tienda y no la compra online donde puedo comprarme otros zapatos gracias

Javiera

20 de abril de 2011

Por favor cuéntennos dónde podemos encontrar esta marca en Santiago, please!!!!!

MARIA TERESA FABREGAT

16 de abril de 2011

Hola,donde puedo comprar zapatos Chie Mihara,no podre ir a la feria ,pero mire el vídeo y me encantaron,Gracias,Saludos-.!!!!

kuki mancini b.

14 de abril de 2011

hola no habia visto colecciones de zapatos de chie, me encantaron los encontre fascinantes, va a estar en la feria? si esta la voy a ir a ver, pero de igual modo, felicidades gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último