31 de 03 de 2011

Blanco y negro: eternos enamorados

Louboutin Spring 2011 2

Son el binomio perfecto, el acierto siempre seguro, que nunca pasa de moda y que combina como ninguno con cualquier prenda de vestir y asccesorio, en cualquier tipo de zapato y época del año: el blanco y el negro. Con rayas finas o gruesas, con puntos chicos o grandes, con manchas de cualquier forma, cualquiera sea la combinación, estos colores antagonistas vuelven a ser tendencia en los zapatos de esta temporada, tanto para ir a la oficina o de compras, como para vestir tus noches más sofisticadas.

Y es que aunque no sean la fórmula más original en diseño de calzado, sí es una fórmula de éxito probada para vestir los pies,  colores atemporales que sirven para cualquier ocasión, con aires a los años 50 y a las primeras creaciones de Coco Chanel, un ícono de la moda que sabía que éstos dos colores fetiche son la mejor combinación en la ropa y en los pies.

Con novedosos diseños y modelos, la antigua y exitosa pareja de blanco y negro se reinventa y vuelve a triunfar en esta temporada primavera-verano 2011 en Europa y Etados Unidos. La apuesta de Guess, por ejemplo, son los zapatos y botas que lucen la clásica combinación pero con modelos reinventados para convertirse en un diseño de moda: botas y botines con aire militar, las atrevidas botas over knee, los zapatos peep toe con gran tacón y plataforma y, como no, el diseño estrella: los zapatos estilo años 50 y de aire masculino con sus altos tacones acompañados de plataforma. La excelente combinación del blanco y el negro que presentan los hace muy atractivos, tanto en el zapato tipo salón más clásico, como en el zapato estilo abotinado con detalle de abertura en el lateral.

Otro botón de muestra en esta tendencia son las sandalias con diseño T-Strap de Versace, con tirantes finos que están indisolublemente trenzadas en la zona del dedo del pie y a lo largo de la correa central, y que combinan magistralmente el blanco y el negro en sus correas -la correa Slingback es de color blanco mientras que la del tobillo con hebilla de sujeción es de color negro-para dar un acabado muy estilizado y una apariencia sofisticada y elegante a los pies. Con su plataforma de 1 pulgada y su talón de 5 pulgadas, estas sandalias lucen bien con vestidos cortos o con pantalones que hagan juego con el blanco y negro.

También la nueva colección de zapatos que presenta la marca italiana Gianna Meliani juega con la combinación del binomio blanco-negro en zapatos sofisticados que incorporan todo tipo de tejidos, con altas cuñas, puntas redondeadas y efectos ópticos a cada paso.

Si aún no te convences, mira en la foto principal de este post el último diseño de Christian Loboutin: los zapatos polka dots en blanco y negro. Acéptalo: ponte unos zapatos en blanco y negro y conseguirás un toque distintivo y elegante.

Miren esta linda galería de tendencias en blanco y negro.

1 comentarios

Daniela

03 de abril de 2011

Que maravilla! me encantan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último