01 de 04 de 2014

Apoyando el emprendimiento

vitaemprende

Una vez más, Feria Taconeras recibe a quienes se abren camino en el rubro del calzado y accesorios, a Través del programa Vitaemprende de la Municipalidad de Vitacura. Estos son los elegidos para esta versión.

Historias de esfuerzo, creatividad y empuje. Eso es lo que tienen en común estos tres micro empresarios que presentarán sus productos en la séptima versión de Feria Taconeras.

FANIFLEX

Luego de que la empresa de zapatos en la que trabajaba quebró, Fanny Rojas pidió que le pagaran el finiquito en maquinarias. Había decidido armar su propio negocio. Hoy, después de 12 años trabaja con diez personas y ha dado vida a una marca dirigida a profesionales jóvenes y mujeres que bus- can comodidad, calidad y diseño.

Ella misma crea los modelos a partir de sus gustos personales y los envía a un modelista para que diseñe los zapatos de sus dos líneas: “Anatómica”, que privilegia la comodidad y “Fashion”, con diseños más modernos y de taco, pero que mantienen el confort. Todos son cien por ciento hechos en cuero, una plantilla acolchada y una lámina de cobre que previene de la aparición de hongos. www.faniflex.cl

PEQUIBABY

Nacidos en Venezuela e hijos de padres alemanes y chilenos, Cecilia Bez y su marido Harald Scanzo- ni, llegaron hace poco a vivir a Chile con su hijo de 11 meses y se dieron del creciente mercado que existía en productos de niños. Fue por esto, que en enero de este año decidieron importar su primer pedido de ropa y accesorios orgánicos libres de PVC Y BPA de las marcas norteamericanas Iplay y GreenSprouts, especializadas en bebés y niños hasta 4 años.

En su tienda online se puede encontrar la colección de invierno que tiene impermeables, botas de agua, paraguas, buzos térmicos.

“La Feria Taconeras será el primer gran evento en la que participaremos desde que llegamos a Chile”. www.facebook.com/pequibaby

NOBUK

Guiados por su gusto por lo artesanal y la nobleza del cuero, el ingeniero civil Pablo Cruz y la gestora cultural Bernardita Fernández decidieron emprender y hace siete meses crearon una marca de carteras y bolsos para mujer y hombre confeccionados en cuero, reno y gamuza.

“Nuestro sello es la sencillez, elegancia y buena confección. Nuestros productos son ideales para el día a día, porque son elegantes y cómodos”, cuenta Bernardita, quien junto a Pablo diseña todos los modelos. Este año, planean impulsar la marca, por lo que su participación en Feria Taconeras los ayudará a dar a conocer su nueva colec- ción. www.nobuk.cl

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último